miércoles, 4 de julio de 2012

Canotaje Sprint-Lago Dorney


Sedes y estadios de los Juegos Olímpicos Londres 2012
Lago Dorney


El Lago Dorney (Eton Dorney) será la sede para el remo, remo paralímpico y eventos de Canotaje sprint durante los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

Se le realizaron mejoras a la construcción existente ubicada cerca de Castillo de Windsor, a unos 25 kilómetros al oeste de Londres.

Número de eventos: 30

Acerca del Lago Dorney

El Lago Dorney es un centro de remo de clase mundial que se utilizará para las competiciones de remo durante los Juegos de Londres 2012.

El lago es de unos 2200 metros de largo, con ocho carriles de regatas y un carril de retorno separado construido según los estándares internacionales. Está situado en un parque de 400 acres con un área de conservación de la naturaleza. En 2006, fue sede de los Campeonatos del Mundo de Remo, con elogios por parte de competidores y espectadores.

Las instalaciones existentes del recinto se han mejorado para los deportistas. Estos trabajos incluyeron la instalación de un nuevo tramo de 50 metros de puente sobre una entrada hasta el lago para vehículos y peatones.

Durante los Juegos

El Lago Dorney será la sede para el remo, remo paralímpico y eventos de Canotaje sprint durante los Juegos de Londres 2012.

Después de los Juegos


El lago Dorney seguirá siendo un centro de clase mundial.


Deportes Juegos Olímpicos Londres 2012

Canotaje sprint 


Exige ráfagas sostenidas de velocidad y potencia. Canoa Sprint en los Juegos de Londres 2012 ofrecerá emocionantes momentos.

Las historias de la canoa y el kayak se remontan cientos de años, pero no fue sino hasta mediados del siglo XIX que se realizan las primeras carreras oficiales de canoas y kayaks. El deporte ahora tiene dos formas, la más antigua de las cuales es la que más poder y agilidad requiere, la disciplina Canoa Sprint, ferozmente competitiva.

Canoa Sprint son pruebas de velocidad llevadas a cabo en aguas tranquilas, a diferencia de las pruebas de tiempo de aguas blancas en la competición de Canoa Slalom.

Los atletas compiten en distancias de 200 metros, 500 metros o 1.000 metros, ya sea en solitario, en parejas o en equipos de cuatro. Los atletas usan un remo de una sola hoja de una posición de rodillas en canoas, que son dirigidos por el atleta con movimientos correctivos con su paleta. En los kayaks, que se orientan con un pequeño timón, los competidores se sientan en el barco y utilizar una paleta con dos cuchillas.

Total de competidores:
248 atletas

Eventos / Canotaje sprint:
Eventos masculinos
Eventos femeninos

2 comentarios: